Confioo: el certificado para comprar o vender vehículos de segunda mano sin sorpresas

10, abril, 2018.

¿Qué es?

Confioo surge para profesionalizar el sector de la compraventa de vehículos de segunda mano. Es un certificado que garantiza el estado real del vehículo y asegura una compraventa segura y justa.

En España, la demanda de vehículos de segunda mano está en auge. En comparación con otros países, el parque de vehículos español es antiguo, por lo que necesita revisión. La desconfianza en el sector aumenta y también los engaños.

El certificado Confioo permite realizar una revisión imparcial y objetiva del vehículo, eliminando la incertidumbre del comprador y aportando al vendedor diferenciación y rapidez en su transacción.

Tras la contratación online del certificado, la revisión del vehículo se realiza de forma presencial, permitiendo valorar hasta 160 puntos de control en coches y 74 en motocicletas. Esto permite al vendedor conocer la realidad del vehículo y ajustar y justificar su precio de venta.

Las revisiones se realizan en talleres homologados a través de inspectores imparciales, especialistas en prevención de fallos y calidad. Los talleres únicamente se utilizan como un espacio físico, pero nunca participan en la revisión.

La valoración del estado del vehículo se plasma en un documento, el certificado Confioo, en el que se puntualizan minuciosamente todas las calificaciones aportadas por los técnicos para cada uno de los puntos de control.

Beneficios para comprador y vendedor

Tanto el vendedor como el comprador podrán beneficiarse de las ventajas de contar con un certificado Confioo. Entre otras, cabe destacar:

  • Proceso de venta rápido: el certificado agiliza la transacción.
  • Precio justificado: al dar a conocer el estado real del vehículo, es más fácil defender el precio fijado.
  • Opinión imparcial: son expertos los que emiten la valoración.
  • Compraventas a distancia: el informe profesional posibilita una percepción realista y fiable del vehículo incluso sin tener que verlo en primera persona.
  • Evitamos reclamaciones: La revisión es exhaustiva, por lo que el vendedor podrá evitar una reclamación por vicios ocultos.

Tipos de certificados

Existen tres tipos de certificados que se diferencian en el alcance de la revisión y en el tipo del vehículo:

1. Premium
Este tipo de certificado para coches es el más completo e incluye la inspección de:

  • Estado de la carrocería
  • Estado interior
  • Neumáticos
  • Sistema de iluminación
  • Lunas
  • Sistema de dirección y frenado
  • Sistema de gases
  • Sistema mecánico
Además, comprende el presupuesto de posibles anomalías y la tasación de daños exteriores e interiores.

2. Vital
El certificado Vital, también para coches, abarca las mismas inspecciones que el certificado Premium y el presupuesto de posibles anomalías; sin embargo, no cubre la tasación de daños.

3. Moto
Como su nombre indica, es el certificado para las motocicletas, por lo que la inspección es idéntica a la de los anteriores certificados salvo para el estado interior, que no se valora. De la misma forma que el certificado vital, sí incorpora el presupuesto de posibles anomalías pero no la tasación de daños.

¿Cuál es el proceso a seguir para obtener el certificado Confioo?
Para contratar un certificado Confioo, ya sea en calidad de comprador o de vendedor, sólo se debe seguir 6 pasos:

  1. Seleccionar el tipo de certificado que se ajuste mejor a tus necesidades
  2. Escoger la fecha y el taller más próximo para llevar el coche a la revisión
  3. Realizar el pago con tarjeta de crédito o Paypal
  4. Llevar el vehículo al taller elegido, donde se revisará su estado por expertos
  5. Descargar el certificado en la plataforma web de Confioo
  6. Si eres vendedor, adjuntar la foto de garantía de revisión en tu anuncio de venta

¿Cómo se estructura el informe Confioo?
El informe se recibe de manera online y se puede descargar también desde la Web de Confioo mediante un código identificador. El certificado de calidad se estructura de la siguiente manera:

  • Datos del vehículo: marca, matrícula, modelo, número de puertas, motor, kilómetros, color, número de bastidor, fechas de la última revisión, ITV y primera matriculación.
  • Verificaciones realizadas en el vehículo, que dan una idea general inicial del estado del vehículo.
  • Reportaje fotográfico del vehículo.
  • Calificación detallada de todos y cada uno de los puntos de control. Cada punto recibe una valoración: excelente, aceptable o deficiente.
  • Detalle de la valoración de daños de carrocería, piezas y pintura en el certificado Premium.
  • Presupuesto final.

Ya sabes en qué consiste, cuáles son las ventajas y cómo se consigue un certificado Confioo, ¡Si tienes interés en comprar o vender un vehículo de segunda mano, contrata Confioo!