Consejos a la hora de vender un coche de segunda mano

27, febrero, 2018.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés pensando en vender tu coche. Lo entendemos, tu vida evoluciona, tu familia crece y quieres acceder a otro vehículo.

Lo principal a la hora de vender un coche de segunda mano es intentar recuperar la mayor parte de desembolso que realizaste en un inicio. Por eso te vamos a dar las claves para que vendas tu coche usado de la forma más rápida y segura. ¡Apunta!

1. Tantea el mercado Lo primero que debes hacer es analizar cómo está el mercado de segunda mano. Existen muchas webs de segunda mano donde puedes comparar precios de coches con el mismo motor, edad, kilometros, etc. Analizando coches con características parecidas al tuyo, te será más fácil fijar un precio de venta efectivo, aunque lo que realmente determinará el precio final es el estado real en el que se encuentra tu vehículo.

2. Piensa si quieres fijar un precio o "negociar" antes de salir al mercado Debes decidir antes de vender tu coche si estas dispuesto a bajar de precio el vehículo o si te vas a poner firme con tu precio inicial, por ejemplo, en los anuncios donde “urge su venta” vemos una clara posibilidad de bajar su precio. El precio no tiene que ser por regla negociable, pero es verdad que es una estrategia para captar más compradores. En el caso de que tu vehículo esté en perfecto estado, puede fijar un precio fijo y demostrar transparencia.

3. Prepara el coche para que esté en perfecto estado Ahora tienes la facilidad de contratar Confioo, el primer servicio de certificación entre vehículos de segunda mano que garantiza el estado real de tu vehículo. El propósito de Confioo es profesionalizar el sector y aportar confianza y honestidad a las transacciones entre particulares. Es decir, evitar los engaños que se producen en el sector.

Podrás contratar Confioo a través de nuestra web y llevar tu coche a uno de nuestros talleres homologados. Allí un inspector imparcial revisará tu vehículo de forma exhaustiva. Con nuestro certificado facilitará la venta de tu coche, acreditando que ha sido revisado por un profesional - y no por tu amigo del taller - y mostrando el verdadero estado de tu coche.

Aunque hayas pasado la ITV, un vehículo que no está nuevo crea desconfianza. Te recomendamos una revisión y una puesta a punto. Si gastas algo de dinero en realizar algunas reparaciones, venderás más rápido y recuperarás la inversión. Acuérdate también de tener a mano toda la documentación del coche, eso prueba que te has preocupado por tu vehículo llevándolo al taller.

4. Páginas de venta de segunda mano Puedes publicar tu anuncio en infinitas páginas de segunda mano, entre ellas: coches.net, milanuncios, autocasion, vibbo, autoscout24.es, motor.es, etc. Una venta entre particulares publicando tu anuncio en una de estas plataformas -o en todas- te dejará más dinero en general, debido a que no tendrás que darle un porcentaje al profesional. Aunque si necesitas vender el coche de forma urgente puedes acudir a uno. De esta forma, te garantizas la tranquilidad, el no estar pendiente de recibir llamadas y el quedar con desconocidos.

5. El texto del anuncio debe ser adecuado Debes escribir un anuncio coherente y detallado, dándole al comprador toda la información que necesita saber. Describe tu coche, el uso que les ha dado, los kilómetros, el aceite usado, si es deportivo, como va el motor… Incluye también en el anuncio el motivo por el que quieres vender tu coche. Lo más importante aquí es que destaques que tienes el certificado de Confioo que asegura el estado real del vehículo, de forma transparente y justa.

6. Las fotos del coche son clave para atraer a clientes potenciales Las fotos deben ser de calidad y el coche debe estar presentable. Sube a la plataforma tantas como puedas. Debes incluir fotos de cada lado del coche, del frontal y de la parte trasera. También del interior y de los asientos delanteros y traseros. El comprador quiere ver absolutamente todo. Esfuérzate en hacer buenas fotos, no hace falta que sean de estudio de fotografía, pero puedes hacerlas con unas vistas agradables o en un parking vacío para no desviar mucho la atención del comprador.

7. Permite que pruebe el coche Es difícil vender tu vehículo, si no dejas que el comprador lo conduzca. El comprador debe sentirse a gusto con él y una vuelta con el mismo es principal para que tome una decisión.

8. No mientas sobre el coche El comprador tiene 6 meses para interponer una demanda judicial al vendedor que podría tener que hacerse cargo de las reparaciones o recomprar el coche. Razón de más para entregar el coche en buen estado. Si has contratado Confioo, puedes evitar futuras reclamaciones por vicios ocultos y te aseguras una venta fácil.

9. Retira el coche cuando lo hayas vendido Evita que pierdan el tiempo interesándose por tu coche y que te hagan perder el tiempo a ti llamándote.

Sigue estos pasos y realiza una venta fácil. Recuerda, si no quieres perder el tiempo, puedes contar con nosotros.

Si necesitas más información, visítanos.

Descarga el checklist de las 4 cosas que tener en cuenta antes de vender tu coche